¿ Porqué se descaman los pies?

¿ Porqué se descaman los pies? post thumbnail
0 Comments

Después del uso durante todo el invierno y la primavera de calcetines y calzado cerrado y con la llegada del verano los pies experimentan un gran cambio pudiendo comenzar a pelarse por alguna de sus partes como los dedos, talones o resto de pie.

El uso de calzado que sea abierto, el calor y la deshidratación puede acelerar su aparición.

Aunque no es una patología grave debemos conocer el origen y por qué se produce para evitar así problemas más severos sobre todo si se padece pie diabético o una mala circulación periférica que afecte a los pies ya que pueden derivar en mayores complicaciones.

Entre las causas por las que se puede producir esa descamación en los pies podemos encontrar:

1. Hidratación inadecuada: En el verano el calor afecta también a los pies que tienden a secarse pudiendo dar lugar a descamación de la piel e incluso grietas en los talones.

2. Cambio de calzado: Debe ser progresivo pasando de un calzado de invierno a uno de primavera para finalmente usar el calzado de verano. Si usamos calzado de invierno en verano el pie se recalentará y tenderá a descamarse aunque si pasamos directamente al calzado de verano sin sujección también se podría producir.

3. Quemaduras solares: La exposición prolongada de la piel, incluida la de los pies, a la sequedad del ambiente y al sol, puede provocarnos sequedad, grietas, quemaduras y su posterior descamación aunque también podrá estar favorecida por el agua salada del mar, la arena de la playa por su temperatura y fricción y el cloro de las piscinas.

Para protegerte del sol te dejamos algunos ejemplos de crema solar para que no te olvides de aplicarla 👇👇 este verano y además podrás comprarla ahora con un solo click.

4. Hongos en los pies: Como causa de esa descamación puede ser los hongos en los pies de los que existen muchos tipos aunque no todos van a provocar descamación. Es importante que si sospechas que pudieras presentar hongos en tus pies acudas a nuestra clínica  para que podamos realizarte un mejor diagnóstico.

También hay otra patología que además de la descamación puede provocar picor en las áreas afectadas y es el llamado pie de atleta.

5. Psoriasis con descamación y enrojecimiento de la piel.

6. Hiperhidrosis o sudoración excesiva: que está entre las causas más frecuentes de descamación de los pies.

Para evitar esa sudoración excesiva y mal olor de los pies te dejamos un producto de los muchos ejemplos que hay.

Gracias a su fórmula desodorante antitranspirante clínicamente probada, el desodorante antitranspirante Perspirex para hombres y mujeres, aplicado una vez por la noche durante 3 – 5 días, ofrece una protección duradera contra la formación de sudor y olores, para que puedas sentirte bien de nuevo.

Tratamiento de la descamación de los pies

Antes de nada debemos seguir las recomendaciones que os pueden dar nuestros podólogos para así  evitar la descamación de los pies antes de que se produzca.

Entre estas recomendaciones están:

Usar calzado y calcetines adecuados a la época del año.

Utilizar cremas específicas para protegernos del sol y para hidratar cada día de nuestros pies, como podría ser la siguiente.

Cómpralo ahora con un solo click.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos.

Categories: