¿Cómo elegir calzado apropiado para las personas mayores?

¿Cómo elegir calzado apropiado para las personas mayores? post thumbnail
0 Comments

La búsqueda de zapatos para personas mayores que sean cómodos y se ajusten a sus pies puede ser una tarea difícil convirtiéndose en un problema que además podría conllevarles deformidades en los pies con el consiguiente dolor en los tobillos, piernas, rodillas e incluso la cadera o la espalda. Es de suma importancia que se elijan zapatillas adecuadas que además harán disminuir las probabilidades de que ocurran caídas, heridas, rozaduras, deformidades y lesiones en los pies. Además éstos les brindarán seguridad y estabilidad en su marcha, con la consecuente independencia y mejora de la calidad de vida.

El aspecto más importante para escoger el zapato para las personas mayores es que ellos se sientan cómodos y que les brinden seguridad al caminar mejorando el equilibrio y la estabilidad de sus pasos.

El material de estos zapatos deberá ser resistente y de fácil lavado que pueda evitar la aparición de hongos, exceso de sudoración y mal olor evitando que sean de plástico o materiales sintéticos ya que presentan escasa o nula transpiración y favorecen además las rozaduras.

Las suelas deberán ser antiderrapantes y antideslizantes, de tal forma que se puedan prevenir caídas, siendo capaces de agarrarse a cualquier superficie incluso estando mojadas o resbaladizas. También es necesario que sean ligeras y flexibles acompañando el movimiento del pie y absorbiendo el impacto contra el suelo al caminar.

Se deberá elegir un tamaño adecuado de zapato con respecto al tamaño del pie para evitar deformidades y caídas por lo que lo ideal será probárselo a última hora del día ya que es cuando los pies suelen estar más hinchados.

También deberán aportar una buena sujeción del pie siendo recomendable zapatos con cordones, correas o velcros que faciliten la postura y se ajusten según el grosor del pie, los calcetines o las plantillas. Los cordones deberán ser cortos evitando tropiezos.

Recuerda que su utilizan plantillas se deberán llevar en el momento de la comprar y comprobar que se adaptan correctamente al zapato.

A pesar de que una de las características más importantes, a la hora de seleccionar el zapato de nuestros mayores, debe ser la funcionalidad de los mismos, la estética y el buen gusto también representan algo importante para ellos por lo que te dejamos un link de zapatos realizados para 👇👇 personas mayores donde podrás encontrar el que más se adapte a su pie:

https://amzn.to/3JsMa5F

Categories: