¿Qué son las uñas encarnadas y cuales son sus síntomas ?

¿Qué son las uñas encarnadas y cuales son sus síntomas ? post thumbnail

La onicocriptosis mal llamada uña encarnada es una afección que se produce cuando parte de la lámina de la uña penetra en uno o los dos bordes del dedo, generalmente el gordo, produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación y un grado variable de infección.

Se trata de una afección frecuente y aunque afecta principalmente al primer dedo del pie puede presentarse también en los demás dedos.

Existen diferentes causas por las que se produce la onicocriptosis entre las que destacan:

• – El corte incorrecto de las uñas, la más frecuente.
  • – Las malformaciones de las uñas.
  • – El uso de calzados como el de seguridad o el de punta estrecha.
  • – Traumatismos repetidos sobre los dedos.

En cuanto al tratamiento puede ser conservador y que consiste en la realización de un corte liso del borde de la uña incarnada, aplicando después técnicas de reeducación ungueal, o quirúrgico, que consiste en la realización una pequeña cirugía de la uña siendo un tratamiento seguro y muy eficaz.

Para prevenirla, se deberá:

1. Realizar un buen corte de las uñas de forma recta y con un utensilio adecuado.

2. Acudir a nuestra clínica para control de la salud de tus pies pero si ya se ha producido la uña incarnada la mejor opción es pedirnos cita debido a que nunca debes hacerte la auto-manipulación de la zona.

3. Utiliza un calzado adecuado para evitarla.

Ante cualquier problema ¡¡No dudes en consultarnos!!!.

Llama ahora al 967227692