Pie Diabético

Pie Diabético post thumbnail

La Diabetes es una de las enfermedades metabólicas que provocan más lesiones en los tejidos y huesos de las extremidades inferiores. El Pie Diabético “es una complicación frecuente de la diabetes estando su aparición relacionada con los siguientes mecanismos:”

• Neuropatia. Falta de sensibilidad a la temperatura y dolor en el pie.
  • Vasculopatia. Se disminuye el calibre de las arterias, llegando menos sangre y con menos oxígeno al pie. Así la piel se volverá frágil y si aparecen lesiones tardarán más en cicatrizar.
  • Limitación de la movilidad articular. Habrá más rigidez en las articulaciones, dando lugar a mal funcionamiento del pie durante la marcha. Habrá zonas que tendrán mayor presión y se podrán ulcerar antes.

Además el paciente diabético es susceptible a sufrir infecciones.

Pie diabético. Podología Albacete, Elena Carrascosa

Así, realizamos cuidados específicos de la piel del paciente diabético y también realizamos exploraciones biomecánicas para localizar los puntos de mayor presión y tratar de evitar posibles ulceraciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PIE DIABÉTICO

EL SESCAM Y EL COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS NO HAN RENOVADO EL CONVENIO PARA LA ATENCIÓN GRATUITA A PACIENTES DIABÉTICOS PARA EL AÑO 2019 POR LO QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019 NO SERÁ ADMITIDO NINGÚN VOLANTE QUE DESDE EL CENTRO DE SALUD LE SEA ENTREGADO A CUALQUIER PACIENTE DIABÉTICO.

Te invitamos a seguirnos en Facebook publicamos información interesante para el cuidado de tus pies. No lo dudes más y solicita una cita.