¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies?

¿Por qué salen hongos en las uñas de los pies? post thumbnail

Los hongos en las uñas de los pies es una de las infecciones más comunes siendo también conocida como onicomicosis. Es la responsable de más de la mitad de los casos de alteración de la uña u onicodistrofia.

Esta infección de las uñas de los pies comenzará a manifestarse en forma de una pequeña mancha blanca o amarillenta en la punta de la uña pudiendo volverse irregular y ser más gruesa de lo normal aunque su aparición será observada en un periodo que irá desde meses a años.

Entre sus causas están:

-Usar calzado que provoque un exceso de sudoración en los pies.

-Caminar descalzo en lugares públicos.

-Tener una lesión en las uñas o en la piel de los dedos del pie.

-Tener pie de atleta, que es una infección de hongos en la piel del pie.

-Padecer psoriasis con afectación plantar.

-Algunas enfermedades, como diabetes, problemas con el flujo sanguíneo o un sistema inmunitario debilitado.

A partir de una cierta edad los hongos en las uñas de los pies son más frecuentes.

En cuanto a sus síntomas y entre los que se encuentran los más comunes como el engrosamiento de las uñas, cambio de coloración, la deformidad, la fragilidad y el mal olor.

Si identificas que pudieras presentar hongos en alguna de las uñas del pie ,es importante que le pongas remedio cuanto antes, ya que podrá extenderse hacia otras uñas o zonas del pie debido a que son muy contagioso teniendo en cuenta que no desaparecen solos.

Si la infección está muy extendida por toda la uña, se deberá realizar un cultivo previo antes de iniciar el tratamiento pudiendo ser tópico o sistémico.

Una vez solucionado, para evitar que vuelvan a aparecer, se recomienda el uso de polvos de talco antifúngicos y soluciones hidratantes.

Si crees que puedes tener hongos en tus uñas ¡¡No dudes en consultarnos!!!.

Llama ahora al 967227692.