Alimentación y la salud de tus pies

Alimentación y la salud de tus pies post thumbnail

¿Sabías que lo que comes puede influir en la salud de tus pies?.

Una mala alimentación puede favorecer la aparición de determinados problemas en los pies como retención de líquidos, mala circulación sanguínea, inflamación, mal olor, gota….

Aquí tienes algunos alimentos que pueden hacer maravillas para mantener tus pies en perfecto estado:

Aguacates: Estos deliciosos frutos son ricos en grasas saludables que ayudan a reducir la inflamación, perfecto para aliviar molestias en los pies.

Pescado: El salmón, las sardinas y otros pescados grasos son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a mejorar la circulación en los pies y reducir la inflamación.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes: Los arándanos, las espinacas y los tomates son solo algunos ejemplos. Los antioxidantes combaten los radicales libres, protegiendo los tejidos de tus pies.

Frutos secos: Las nueces y almendras son ricas en vitamina E, por lo que puede mejorar la salud de la piel en tus pies. Además las nueces también son ricas en omega 3 por lo que aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso ayudando a mejorar el flujo sanguíneo.

Cúrcuma: Esta especia antiinflamatoria puede ser un aliado para reducir el dolor en pies y articulaciones.

Ajo: Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a mantener a raya las infecciones en tus pies aunque al degradarse da lugar a moléculas causantes del mal olor y que se eliminan a través del sudor de los pies por lo si sufres mal olor en los pies debes evitar consumirlos en abundancia.

Avena: Rica en fibra soluble, puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, lo que es crucial para la salud de los pies sobre todo en personas con diabetes. Además los pescados como las sardinas o el salmón, el consumo moderado de huevos, verduras o frutas como manzana, arándanos junto a una correcta hidratación serán unos buenos aliados de este tipo de pacientes.

Recuerda que una dieta equilibrada, rica en estos alimentos, es solo una parte del cuidado de tus pies. Si presentas problemas persistentes o dolor, no dudes en consultarnos.

¡Estamos para ayudarte a caminar con comodidad y seguridad!